Estos días han venido muy fuertes, muy duros. Estos días han sido como ver a la propia naturaleza seguir su curso. En este caso de como nosotros seguimos adelante, desde algo que nos asusta, que lo procrastinamos, hasta verlo, aceptarlo e intentar destruir creencias que en realidad, al acogerlas te acerca más a lo esencial: El amor que tiene tu alma por ti
Después de hablar con Luis y de quedar con una amiga que pertenece al mismo taller de Efra, me pasé toda la semana, del 9 al 15 sin hacer nada. Publicaba en otra newsletter que tengo, iba a trabajar y el resto del tiempo hacía lo que mejor recuerda hacer mi ego: Procrastinar por miedo.
Yo no sabía que era por miedo, eso lo descubrí en el taller del día 16, yo sabía que había algo que no estaba bien en mi y, a su vez, sentía que me costaba conectar para hallar la respuesta. No fue hasta el jueves cuando algo de información me vino para encaminarme pero aun así… no estaba muy convencido. Me puse encima malo el viernes. Tengo una salud de hierro, siempre me he caracterizado por, como mucho, ponerme malo 1 vez al año y ya con esta eran 2 veces en 2 meses… ¿Qué cojones pasó esa semana tío?
El lunes, la vida, los guías, me dieron el golpe que necesitaba. Esto que voy a contar no lo suele hacer mucha gente, y cuanto más mayor te haces, más difícil es que lo hagas. Imagina que has sido una persona que toda la vida has pensado que el cielo es verde. Un día, con 50 años, te dicen que es azul, tú no te lo crees, es normal, es verde, llevas toda la vida viéndolo verde. Resulta que más personas te dicen que es azul y, aunque por un momento dudas, al final que digan lo que quieran, para ti es verde.
Romper una creencia implica abandonar esa parte de ti para crear otra. Si durante 50 años has pensado lo mismo, cambiar ese pensamiento es demasiado difícil porque sería romper con una parte de ti. Eso me pasó este lunes.
Le expliqué a Efra mi procrastinación y lo vivido esa semana y él lo vio claro.
- Bryan, después de la conversación con Luis sobre la vibración, te cagaste por patas del Bryan que serás. Pero mira, ve a buscar un objeto un momento… eso vale, el salero ese representa tu miedo. Estás creciendo espiritualmente pero estás enfocando esa energía en la esperanza de volver con ella. Los guías te han tenido que parar porque hay que cambiar eso ya. Por eso te has puesto malo, la espiritualidad no se usa así, no puedes construir una casa con ciertos elementos que saben que le gustan a ella para que en el futuro vea tu casa, porque para empezar ella será otra persona y seguro que esos elementos ya no le gustarán, y segundo, debes construir la casa que te guste a ti.
Estás agotado porque quieres racionalizar la información que te viene y la información espiritual se siente, no se razona. Para analizar luego la información necesitas muchos años de entrenamiento.
En ese momento tocaba reconocer que existe, que hay una energía que está enfocándose en eso, lo pude ver claro. Le pregunté cómo solucionarlo ahora que ya está reconocido y me dijo que, una vez lo reconoces, se irá solo. El reconocer tiene muchísimo poder.
Yo sentía ego, obviamente no me gustaba que me dijera todo eso, a la misma vez que era consciente de que lo tenía y lo acogía sin problema. El desencadenante no fue todo esto si no lo que vino al final.
Sentía algo muy importante, era tan fuerte que lo notaba físicamente en el corazón. Sentía que debía hacer una pregunta. Una pregunta que me mantenía atado a ella.
+ Efra, yo tengo la creencia y espero que no sea limitante, y esta creencia siento que me ata y me cuesta más soltarla, de que todos nacemos con esa persona ya destinada a ti, aunque luego puedes, con tu libertad de decisión en este mundo, no estar con ella, pero cuando nazcas, en algún momento de tu vida, esa persona destinada a ti aparecerá. Pero, a través del taller y hablando con Luis, estoy viendo, que parece que las parejas van viniendo a ti según el aprendizaje que tu necesites y una vez te enseñen, o en caso de que haya una diferencia grande entre los 2 de crecimiento, se van. ¿Mi creencia es acertada o errada?
- Que bonito, porque los guías quieren ampliar la respuesta y eso es que estás preparado ahora para saberlo. No, no existe esa persona destinada a ti cuando naces. Vas teniendo una pareja en función de si necesitas a otra persona que te enseñe algo. Pero si que, si ambos van creciendo juntos, puede durar toda la vida. Pero para ir creciendo juntos hace falta estar en un nivel que deben estar los dos. Antes, nuestros abuelos se casaban con el que le tocaban, y si cuando hacían el amor a ella no le gustaba como lo hacía, se tenía que joder toda la vida. Sin embargo hay abuelos que han durado toda la vida y han sido uña y carne hasta la muerte. Porque ambos crecieron en la misma frecuencia. Tu creencia no es limitante, pero tu visión del amor realmente es más amplia de como tú lo ves.
Se rompió. Pese a que fuera una visión más limitada, el saber que no existe esa persona destinada a ti me rompió, una rotura necesaria, pues yo tenía claro que ella era la persona destinada a mi, que no había sido casualidad que naciéramos con 2 semanas de diferencia, en barrios conjuntos, que fuéramos al mismo colegio, que nos hiciéramos mejores amigos, que acabáramos juntos, de 30 años 24 hemos estado presentes, para que no fuera esto el destino. Pero, parece ser que no es el destino, ni causalidades. Saber esto rompía mi creencia, rompía mi atadura a ese último hilo rojo que me ataba a ella, un hilo rojo que quería seguir abrazando, y rompía 17 años de mi vida viviendo con esa creencia y buscando a la persona destinada a mi. No es nada fácil y duele dejar atrás lo que te ha caracterizado. Gracias a esa creencia he sido la persona más fiel y entregada que ha existido, aunque mis miedos hayan sido protagonistas.
Mi amiga del taller, que estuvo presente en todo esto, notó como me había dejado tocado y agradecí mucho sus palabras después del taller, me emocionaron porque tocaron una esperanza en el momento en el que estaba empezando a perder una parte de mi.
Al día siguiente hablé con Luis, le expliqué lo que pasó y su respuesta me dejó boquiabierto, me dejó impactado, me cambió por completo el estado en el que me encontraba, y aunque es cierto que hay un dolor que afrontar por aceptar que no hay alguien destinado a ti, con la respuesta de Luis vi el verdadero amor, vi el amor que siempre he estado buscando y me dijo el nombre de la persona. Pero eso lo dejo para la siguiente sesión