Entre Montañas y Maestros
Todos los sábados hago lo posible para cumplir conmigo y descubrir rutas de senderismo en la isla de Gran Canaria. Ese día se apuntó mi maestro Luis a recorrer el sendero que empieza a mitad de Firgas - Valleseco y por donde cruza con la fábrica de Aguas de Firgas. Un recorrido de 8 km con pendientes descendentes y ascendentes.
Ha sido uno de los días que he sentido más importantes en todo el recorrido que llevo a nivel espiritual. Mucha de la información que en ese sendero se dio la he olvidado completamente, nada nuevo en este proceso que estoy viviendo. Allí se habló de porqué tuve un dolor enorme justo al terminar la sesión con Efra, hablamos del interruptor de la energía de la vida, de dónde se deposita la energía, se rompió una creencia, entendí el significado de Abril y conseguí sentir y pensar en grande.
A todo esto, yo venía de una semana que no quería cambiar de estado, no quería asumir el miedo aunque al menos tenía mucha más paz que a principios de semana. Le pregunté a Luis que pasó en aquella sesión de aquel sábado porque no había entendido nada, le conté lo que iba a pasar en Abril con esa persona a la que temo ver y cómo influía el dolor de cuello en todo esto.
Yo tengo un modo de pedir a los guías un poco hardcore. Mi forma de pedir sería algo como “mira, yo quiero hacer 30 km caminando en 1 día dentro de una semana, así que hagan lo que tengan que hacer, de la manera que sea para que yo en 1 semana sea capaz de hacer 30 km en un día.” ¿Entiendes cómo me gusta aprender? A base de ser masoquista 😂. Aquel sábado, yo había pedido, por poner un ejemplo, que me preparan para el plato de comida que me tenía que comer en “Abril”. Lo que no sabía era que ese plato era una paella para 10 personas. De forma inconsciente y en menos de 1 segundo, al ver ese plato sabía que conscientemente no me lo iba a comer y además me cagué por patas, así que le delegué al subconsciente que se lo comiera por mi, para luego, ese mismo día después de la gran zampada, irme de senderismo.
No es que esté bien o esté mal haberse ido de senderismo o pedir ese plato para 10 personas, al final tenemos ese libre albedrío de decidir y me encantó haber visto todos esos paisajes y la isla en el cielo, pero no puedo pedir que luego siga con energías altas para hacer muchas más cosas. Eso conlleva una resaca energética que se transformó en no querer conectar y en dejar que el miedo estuviera latente esa semana. Después de la sesión de la paz con Efra, al relajarme y cambiar la vibración se manifestaron los síntomas físicos y estuve 2 días sin apenas poder girar el cuello.
Aprendí que enfocar la energía es muy importante, estaba dedicando mucha energía a muchas cosas a la vez y llevaba 2-3 semanas sin hacer deporte y comiendo mal de nuevo. En el fondo no me preocupaba porque sentía que lo iba a poder retomar y con Luis entendí que, si tengo una barra de energía y la voy gastando, si no tengo energía luego no puedo exigirme más para también comer sano y hacer deporte. ¿Y por qué hacer deporte y comer sano exige energía? No es fácil mantener una rutina que no tienes automatizada como el conducir cuando llevas una década sin hacer deporte regularmente y comer bien. Necesito energía para no procrastinar hasta que se convierta en una rutina. Esto requiere esfuerzo al principio. Al día siguiente me organicé a nivel terrenal para reducir aquello que me aporta menos y enfocarme en aquello que quiero de corazón. Gracias a eso esta semana he comido muchísimo mejor y he roto con la racha de no ir al gimnasio al poder ir 2 veces.
En Abril van a pasar cosas, aunque el mes es más bien simbólico, puede ser antes o más tarde pero sin duda dentro de unos meses pasará algo importante en mi vida. ¿El qué? Ya no lo sé, solo pido estar preparado para lo que venga. Eso corresponde a la paella y a cómo todo se está preparando para cuando eso ocurra. La situaciones serán distintas dependiendo de la vibración con la que uno esté. Desde luego que si estoy en una vibración concreta, esa persona aparecerá. Con otro vibración el futuro cambia. Una lección que el mismo Luis me enseñó hace un tiempo y que me recordó en ese senderismo por la fábrica de Aguas de Firgas.
Pero también mi maestro sigue aprendiendo, me contó de lo que se dio cuenta en una conversación que tuvo conmigo y otro amigo nuestro. De cómo las personas deciden no seguir avanzando y estancarse, renunciar a lo que quieren experimentar desde el corazón. Le pregunté que ocurre cuando el corazón quiere vivir una experiencia, un aprendizaje pero nosotros, por miedos o por otras mil historias le negamos esa experiencia. Lo que me dijo fue muy potente: “Si el cuerpo/mente ya no está en sintonía con el corazón y ambos están cogiendo caminos separados, el corazón pulsa el botón y desactiva la energía de la vida. Poco a poco esa persona irá enfermando hasta el final y entonces el corazón elegirá otra vez con quien puede vivir lo que quiere experimentar. Esa persona le saldrá un cáncer por ejemplo, o cualquier otra cosa y no entenderá y culpará al exterior de todo lo que le ocurre, aunque el responsable ha sido él mismo.”
Estamos constantemente alejándonos del corazón, esa es la gracia porque somos humanos, si estuviéramos en sintonía con él, entonces no necesitaríamos vivir como humanos. Yo me alejo también pero soy consciente de que quiero seguir mejorando y avanzando por lo que mi distancia no es tan grande y voy alejándome y acercándome constantemente. Tú también lo haces. Es importante que conectes contigo y te des cuenta de si estás alineado con aquello que realmente quieres, si eres feliz con tu vida aunque tengas mil historias.
Por último, le conté que mi abuelo me estaba enseñando a sentir y pensar en grande. Luis me dijo de conectar mientras caminábamos para sentir eso que mi abuelo me está enseñando y yo le dije que tenía mi propia cúpula donde consigo cambiar de vibración y está super guay porque me es más fácil conectar. Bueno, para que fue eso, me rompió todo con su respuesta: “Esa cúpula y lo que has mencionado es un control de la mente para conectar bajo sus condiciones, tú estás aprendiendo a conectar independientemente de las circunstancias.” A estas alturas tengo claro que, cuanto más control en la parte espiritual, menos se avanza por lo que entendí que debía dejar de usar la cúpula cuando decidía conscientemente meditar. Luis pasó por lo mismo cuando estaba aprendiendo, tenía su sitio hasta que también entendió que lo estaba controlando.
Le dije también que me costaba meditar mientras caminábamos y me dijo que era el mejor momento. Al caminar la mente está concentrada en pisar bien, no caerse y no podrá controlar la conexión. Así que conectamos mientras andábamos para sentir en grande. No me acuerdo de nada mientras caminábamos, solo del final, cuando ya paramos pero sé que conseguí sentir en grande.
Cada día que pasa sigo siendo uno más, pero sigo avanzando hacia adelante, me mantengo siendo único, agradecido y emocionado por ser Bryan el sabio