Todos tenemos magia en nuestro interior. Es tan potente que podríamos ser cada uno de nosotros el mejor mago en todo Hogwarts, pero para llegar a serlo hay que superar muchos retos. Te quiero explicar a continuación que ha pasado en mi Castillo de Hogwarts desde que disparé la pistola en el post anterior.🏰
Indagando en mi interior, decidí ir al Pensadero, dentro de esas aguas calmadas estaba preparado para comenzar el año cultivando mi propia evolución. No me esperaba que de repente me sumergiera de forma tan intensa. Este Pensadero sin embargo, no me llevaba a los recuerdos, lo vi claramente. Me estaba llevando a mis propias emociones.
Mi primera parada fue a la sala común de Hufflepuff, mi casa. Todo estaba en su sitio, los mismos relojes, la madera transmitiendo ese ambiente natural siempre característico, las plantas… Me senté en esos sillones que da a la chimenea porque tenía frío. Yo no sé las demás casas pero esta es la que mejor calienta de todas, yo creo que es por la madera única que tenemos.🔥 Al entrar en contacto con el fuego irradia un calor acogedor, tanto es así que casi me quedo dormido, pero pegué un salto. Me di cuenta de donde estaba. Vaya forma de empezar el 2025😔: Procrastinando
¿Por qué cojones estoy procrastinando ahora?🤦♂️ Parece que di con la primera respuesta, pues salí inmediatamente de la sala común y me situaron en el Bosque Prohibido.
Estaba en medio del bosque, no había nada más que árboles negros y una neblina. Sentí miedo de estar ahí aunque recordé que esto no es más que mis emociones e identifiqué rápidamente que estaba en el miedo. La pregunta era ¿A qué le tengo miedo?🤔 Porque solo veo oscuridad… ¿y esa silueta? me cagué todo, osea, aunque no sea real, si hay algo delante tuya en un sitio súper oscuro, como para no tener miedo.
Me quedé paralizado, no podía dar un paso, encima esa silueta no tiene otra cosa que hacer que acercarse cada vez más, te juro que quería llorar del miedo. Me quedé petrificado, la silueta cogió color y era una copia exacta de mi. Era yo… pero alrededor había un aura intensa, blanca, como cuando ves en las películas que baja un extraterrestre de una nave y al abrir la puerta es una luz muy intensa.👽 Caí a qué le tenía miedo. Miedo a brillar, a ser esa versión de mi increíble🌟. De nuevo, parece que ese miedo siempre está. El otro yo se fue alejando y con su luz, bombardeó todo el Bosque Prohibido, mientras desaparecía la silueta y desaparecía el lugar donde estaba.
Abrí los ojos y estaba en los terrenos del Castillo de Hogwarts, cerca estaba el Sauce Boxeador. No sabía que hacía aquí pero estaba molesto conmigo mismo.😤 Había decidido que este año iba a conseguir desbloquear todo mi potencial y empiezo procrastinando y con miedos. Yo no quiero eso, quiero actuar, quiero hacer, quiero crecer!! A todo esto me había olvidado completamente de donde estaba hasta que escuché un ruido fuerte y por instinto de supervivencia salté e hice la croqueta todo lo que pude antes de que el Sauce me aplastara. Miraba el Sauce y estaba sacudiendo para un lado y para el otro, pero no había nada en ningún lado, bueno, hasta que vi 2 Dementores saliendo del pasadizo ¡Y a mi mismo! La silueta del Bosque Prohíbido. Los Dementores venían a por mi directamente.
Yo no sé que hace el Pensadero pero no tengo varita, ¿por qué no me saca a otro lado? Tuve que correr al castillo, uno de ellos casi me absorbe pero no te sé explicar cómo, pude escaparme y entrar al castillo.
No sabía que estaba pasando, encima entro al castillo y lo primero que veo al entrar son las escaleras mágicas, con todas las posibilidades que existe, ¿Dónde debo ir? Estoy perdido, no voy a subir ninguna escalera porque no sé a donde ir. Fue entonces, al parar, cuando entendí que mi silueta estaba utilizando el Sauce y los Dementores contra mi. ¿Pero para qué? Voy avanzando hacia la respuesta pues mi siguiente parada (y te adelanto que la última) fue el Lago Negro.
Al menos aquí puedo parar a reflexionar. ¿Por qué mi silueta tenía el control de los Dementores y el Sauce? Con la mente no iba a encontrar respuesta así que indagué en mi corazón con la experiencia que he ido cogiendo. Entendí que, al verme en el Bosque Prohibido, entré en conflicto conmigo. El Sauce podría ser el conflicto, golpeando de un lado al otro, los Dementores, al no estar dentro del castillo, puede ser que sean situaciones externas. El miedo estaba utilizando lo externo y el conflicto como armas para seguir evitando centrarme en mi. 🙇♂️
Entendí que pasar de 0 a 100 no es fácil, que me estaba exigiendo demasiado, acepté mi conflicto y unos días después entendí que debo caminar para trotar y trotar para correr. 🚶♂️🏃♂️
Muchas gracias silueta, Sauce y Dementores. Me acepto y ahora entiendo cómo debo hacer las cosas, dejar de buscar cumplir con objetivos que se consiguen corriendo y cumplir con los que se consiguen caminando. Luego ya tocará trotar. Gracias Hogwarts, en tu oscuridad siempre hay magia.